Revestimiento

207_seixo PLIEGUE
[Seixo. julio 2015. Colección galpones 207]

Día uno. EXPLICACIÓN.

Se me ha ocurrido la fantástica idea de -ante una pregunta inocente- explicar un revestimiento exterior de fachada -con paneles metálicos inyectados- a MM y a su prima Lola -con la que se lleva 6 días-   como si fuese un JERSEY para edificios que se lo ponen en verano para que el edificio no tenga frío en invierno.

LOLA- ¿Y CÓMO VAN A TENER FRÍO LOS EDIFICIOS?SI NUNCA VAN A NINGÚN LADO, NI SE BAÑAN EN EL MAR. SI SIEMPRE ESTÁN EN CASA Y EN CASA NO SE TIENE FRÍO.

Primera respuesta.Tocada.
(Aquí, en el Morrazo, me dirían: ‘Ven a por outra’)

Día dos.INTERIORIZACIÓN.

Las llevamos de nuevo en coche y empiezan a fijarse:

1. Las medianeras de uralita:

LOLA – Iria, si lo de ayer era el JERSEY de los edificios, esto que les tapa menos debe ser la CHAQUETA ¿no?
IRIA – (…) S-sí, claro.

2. Las fábricas, protofábricas y galpones del recorrido, llenas de uralita, paneles metálicos, grecas y traslucideces.

MM-  Mamá, esto te encanta, ¿no?
IRIA -(…) S-sí.

Segunda respuesta. Tocada de nuevo.

Tercer día. CONSECUENCIA.

MM  – Mamá, creo que a ti sólo te gustan los edificios con jersey, los que llevan chaqueta, las fábricas y los que hacéis vosotros.
LOLA –  Sí, Iria, yo también lo creo.

Tercera respuesta. Hundida por dos mocosas.

132_seixo QUIEBRO

[Seixo, Marín. Septiembre 2014. Colección galpones 207. PLIEGUE]

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.