BIO y contacto

_0 carnet ncBIO ::: rai+iria >>

UNA SELECCIÓN DE TRABAJOS >> EN 2009

Este es el book noncommon que realizamos en 2009 como objeto editorial completo con motivo de una petición de la Fundación Arquia para la edición de uno de sus catálogos. No hemos vuelto a tener la estupenda excusa de hacer una creación editorial para nosotros, pero hay que matizar que no era exactamente así: nos pidieron un book para demostrar con él que podíamos hacer interesantes ediciones de arquitectura, y les creamos una ad hoc para ellos. El book está lleno de golosinas apetecibles, léase, obsesiones, lecturas, capturas y tesoros. Es interesante no porque hable de nosotros, que no tanto, sino porque lo que mostramos es lo interesante que es abrir juego.

Noncommon ha tenido el estudio en Vigo hasta el año 2015, ahora reside en Marín aunque su lugar de trabajo diario sigue siendo Vigo. Trabajamos en otros lugares espacial y virtualmente y siempre estamos dispuestos a ampliar horizontes espaciales y de concepto.

Nuestro trabajo es difícil de encajar en una acción, pero no en una idea: nos dedicamos a resolver o proponer cuestiones de imagen, de sociopolítica, de gestión urbana y de orden espacial. Somos agregadores de equipos, nunca trabajamos solos y la capacidad que mostramos para resolver reside en que nunca hacemos la misma cosa ni pretendemos que una misma solución sirva dos veces.

Rai ha sido y es editor de catálogos de arte desde el año 1990, también ha estudiado políticas y es máster en campañas electorales. Lleva compaginando sus dos orientaciones toda su vida laboral y activista. En el fondo, no son tan distintas: se trata de ordenar y vehicular energías para que aparezcan sensatas y ordenadas, sin aparecer la personalidad del editor como protagonista. Rai ayuda a los demás y a sus acciones a lucir mejor.

Iria es arquitecta desde el 2003, trabaja por y para la arquitectura discreta, integrada, coherente. Trabaja también en el ámbito del urbanismo con la misma filosofía editora y de apreciación del orden latente. Desde el año 2005 se incorporó a las labores editoriales convirtiéndose en editora de arte de noncommon.

Juntos en noncommon con equipos agregados para cada uno de los trabajos desarrollamos catálogos de arte, libros de investigación, exposiciones, propuestas artísticas interdisciplinares, propuestas urbanísticas interdisciplinares,estudios de propuesta urbana, rehabilitaciones, obras nuevas y edificios de viviendas.

Iria Sobrino Fagilde_ arquitectura@noncommon.tv

Rai Calviño Iglesias_edicion@noncommon.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.