making-of

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes del ‘rescate’ de las 800 piedras litográficas halladas en un cuarto de la nave de 1941 de La Artística. Proceso de movimiento, limpieza con solución protectora, fotografiado por las dos caras y paletización con papel secante para su traslado al Museo do Pobo.
Jesús Giráldez, historiador económico; Juan Ferradáns, gerente de Alonarti; José Luis G Escalante-Peliso, director del museo de la salazón de O Grove; Lino Lema, tesorero del MdP; Belén Saenz-Chas, conservadora jefe del MdP; Enrique Touriño, fotógrafo de arte; Juan de la Sota, fotógrafo e historiador del arte; Rai Iglesias, editor de la acción.

MAKING-OF ¿Os apetece ver lo visible de lo que no se ve? El trabajo de investigación está lleno de complicidades, de sonrisas, de sudores, de cámaras, de paletas de color,… Hace ocho años que -insistiendo Rai a un siempre sonriente Juan Ferradáns- se descubrieron las piedras litográficas. Hace diez que Jesús Giráldez descubrió el video de José Gil. Hace ocho años que conocemos a Juan de la Sota, justo en este evento concreto. Hace también unos ocho años que José Luis G EscalantePeliso– acabó su rehabilitación protoindustrial en la ría de al lado (Museo de la Salazón de O Grove). Hace ocho años que tuvimos el placer de visitar su casa, una de las obras más preciosas de Fernando Blanco (Casa circular, San Vicente do Grove, 1987).   Hace ocho años que conocimos a Xan Carmona. Hace siete años que se gestionó la donación de estos tesoros al Museo do Pobo, con Lino Lema y Belén Saenz-Chas.

Hace ocho años que editamos La Artística como patrimonio industrial histórico.  Hace siete que hicimos un inventario industrial. Hace seis que (…) Hace un año que la escuela de arquitectura de Coruña junto con otra internacional se propusieron hacer un curso de proyectos sobre este espacio en concreto. Que para dar que hablar fue estupendo…

dar que hablar… hace ya nueve años que más que dar que hablar, nos (a)liamos con vosotros para que se hable de territorio, de acciones, de arte,  de fábricas, de construcciones, de fotografía,…

Una vez, Fernando Blanco tuvo que presentarnos ante alguien y dijo, ‘aquí Iria y Rai que hacen…(?) SUS MOVIDAS’

comienza un nuevo curso en serio: ¿estáis preparados para el MOVIMIENTO?

Anuncios

Un Comentario

  1. Senén

    Yeah! Claro que sí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: