LA ARTÍSTICA para proyectistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se han puesto en contacto con nosotros muchos estudiantes de proyectos de los que están abordando el curso-concurso con el tema centrado en LA ARTÍSTICA de VIGO, estamos encantados de que nuestra siembra haya hecho efecto y que por fin esta maravilla se manosee, aunque sólo sea en ideas, antes de que se vaya con su demolición.

Nos sentimos un poco ‘descubridores’ de esta nave (la del 1939) que se construyó y nunca llegó a activarse. Cuando entramos por primera vez, en nuestra investigación para la publicación sobre el centenario de la empresa, estaba cubierta de polvo, polvo y polvo,casi intacta, como si no le hubieran sacado el papel de envolver: postpoesía industrial en imágenes.

Lamentamos que en aquel momento del 2006 no fuese procedente publicar nada escrito específicamente sobre la arquitectura que sí publicamos en imagen. En aquel momento, tras el fotografiado exhaustivo, contábamos con la complicidad de Fernando Agrasar que con las imágenes y planos que le enviamos para que analizase, había empezado a perfilar su análisis histórico crítico para nuestro libro LA’100, sin embargo, la finalidad del objeto libro de empresa se impuso a las ganas y esperamos mejor ocasión para la difusión.

Fue en UPCYCLING, el documental que realizamos en 2012, donde destapamos la documentación por primera vez, y fue también nuestra última visita al espacio: merece la pena ver lo que grabamos para el documental.

NOTA
Por supuesto debemos indicar que muchas de estas imágenes están sujetas a derechos si el uso fuese comercial, o en provecho propio de algún tipo que trascienda la difusión, la investigación, la didáctica o el pensamiento.

PARA LOS ESTUDIANTES, DEJO EL LINK AL DROPBOX…>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: