enroscar-des-enroscar

 [Moaña, 2014. Colección galpones 225. PATAPALO]
Tuve un compañero de piso -encantador- que cuando llegó, al tercer o cuarto día, entró a mi cuarto mientras leía, se puso en jarras y me dijo:

‘-BIEN,

YA HE SEPARADO LA ROPA.

BLANCO-Y-NEGRO POR UN LADO Y COLOR POR OTRO. ¿AHORA QUÉ HAGO?

– (…)’

Ya me estaba imaginando la ropa antes blanca enroscada a la  ropa negra y… No va esto de criticarle -por supuesto- ni reirme -bueno, eso sí- sino de la confirmación de que esa confusión de conceptos CINE/LAVADORA quince años después resuena en mi cabeza -os lo prometo- cada vez que pongo la ropa a lavar, y, peor, tengo el impulso travieso de probarlo.

Ya sabéis que me gusta eso que le llaman ‘pensamento lateral’, mi preconcepto preferido, el que prefiero que me cuestionen, es la posición de ESTABILIDAD, aunque se refiera a la estabilidad del color de las prendas.

La ESTABILIDAD posicional la redefine la gente de mar constantemente. Hay toda una inteligencia colectiva al servicio de conseguirla en lo dinámico y yo lo celebro.

Os presento los

‘BOTES ESTABLES en BOTE’ o el

‘ESTANTE ESTÉREO’,

del taller de Raimundo que usó como conexión a la ‘red marítima de inteligencia colectiva’ a Amalia. Conexión equilibrada resistente a las olas para celebrar:

1. Que mañana es el cumple de Rai.

2. Que la gravedad que hace pesar a los elementos depende en mucha medida de la climatología y que con una pequeña modificación de posición, situación, momento,  adherencia, presión o enrosque las cosas pueden cambiar su equilibrio considerablemente. Ya sea esto para bien, como los botes que no derraman, ni caen y se pueden extraer; o para mal, como la pobre ropa blanca de Miguel.

[Seixo, Marín. 2015. Colección galpones 216. GRAVEDAD]


  

Acerca de iriasobrino

Arquitecta. Asesora Urbana. Doctoranda en arquitectura popular efímera contemporánea, la creatividad en la observación y la traducción del espacio y del territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: