La risa, la caricatura y el concepto

cons 01

En una noche constructiva e impertinentemente larga he sabido que Galpones habla del dibujo de la arquitectura y tiene experimentos de juego hermanos profundos y divertidos que espero se compartan, he sabido que los galpones de Almería son cocinas viejas de uso constante mientras las cocinas de horno doble descansan perfectas sin estrenar en la casa, al lado, y también sé ahora que la osadía popular puede llevar a colocar una bañera de hidromasaje al lado de la tele, (para ver la tv en familia mientras se dan un bañito, supongo).

Sin embargo, lo más importante que he sabido es que se comprende que esta investigación no renuncia a la risa, sin perder el hilo; tal vez es un hilo post.poético, pero está hilado al fin y al cabo.

039.1 2015.04.08 post 130

Así que voy a dar las gracias a todos los que estuvimos esa noche:

Al Plotter Canon, por provocar.
Al post-Mo, que se comprende mejor en la segunda cerveza.
A Ed Ruscha y sus Thirty-four parking lots.
A los pobres Robots y Bufones, que se quedaron sin sitio.
A la técnica de Luis Moreno Mansilla, que me supo a honestidad proyectual.
Al proyecto de Paulo Mendes da Rocha, al único, con todas sus posiciones.
Al discurso de Antonio Miranda, que se mantuvo firme en sus convicciones.
Al horno doble para pavo y pastel, que nos cocinó el aire un rato.
Al ballet de nuestras niñas.
A los parecidos razonables de situaciones y conclusiones.
A la alegría de proyectar angelina de los años ’70.
A la pizza de boletus.
A Reyner Banham, que da un poco de respeto pero con una caña parece más amable.
y a Alejandro de la Sota, que tocaba el piano esperando a que llegasen sus hijas del colegio antes de irse a trabajar. **

Gracias, amigo J.M. Echarte por tu generosidad.

 

 

 

039.2 2015.04.08 post 130

[Laracha, 2002. Galpón 039. Aldo Rossi] Fotografía de Ramón Tasende.
**Gracias Juan de la Sota por compartir este detalle humano y precioso sin el cual ahora ya no entendería la obra de Alejandro.

Acerca de iriasobrino

Arquitecta. Asesora Urbana. Doctoranda en arquitectura popular efímera contemporánea, la creatividad en la observación y la traducción del espacio y del territorio.

Un Comentario

  1. Jose María Echarte

    Muchísimas gracias a ti querida Iria, por la tuya, y por estas palabras tan maravillosas y constructivas como esa noche que hay que repetir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: