la alegría de saber

Frente a la competencia de SABER MÁS, y ya no hablemos del saber ‘más que…’, Manuela enseña a sus padres la alegría de SABER, SIN MÁS.
20140709-193454-70494046.jpg

36913 Seixo, Pontevedra, España
En el famosísimo chiringuito de Poty en Aguete-Seixo-Marín, le explico a Manuela que ponen MANTELES de papel para que DIBUJEMOS al esperar los pescaditos. Manuela lo asume y comienza a dibujar su precioso cuadrado que coincide con la llegada de Poty, contenta Manuela, después de meses intentando hacer esquinas sin conseguirlo, le dice a Poty: mira, Poty, ¡UN CUADRADO!

Poty, siguiendo la más estricta labor educativa, en lugar de alegrarse y festejarlo sin más, la ofende con un ‘ya, pero seguro que NO SABES hacer un TRIÁNGULO’

Manuela se duele, se retrae, coge el boli del abuelo Raimundo, le CORTA una ESQUINA al cuadrado y mira a Poty tranquila y desafiante.

Poty, se duele por lo dicho y le sostiene la mirada.
Nada más.
Nada menos.

Más tarde llega Rai, y al marchar, Poty le pregunta si no se lleva la ‘obra’, Rai no entiende, porque no estaba, ve el mantel lleno de dibujos como de costumbre en nosotros y le dice que no hace falta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace tiempo que la gente se viene a asesorar sobre si deben o no estudiar arquitectura con los tiempos que corren, pues la respuesta es esa, si te emociona el saber ver, si tienes ganas de que te abran ventanas con mucho esfuerzo… si no lo haces para nada sino por algo, hazlo, la crisis es constante, anyway.

[objet trouvé-objet transitionnel, ALCABRE-VIGO, junio-2014, colección galpones s/n, MdM_ROSSI, como el vespino, no como el magnífico didacta de las huellas urbanas ;-), fotos de Rai]

20140710-091707-33427347.jpg

Acerca de iriasobrino

Arquitecta. Asesora Urbana. Doctoranda en arquitectura popular efímera contemporánea, la creatividad en la observación y la traducción del espacio y del territorio.

Un Comentario

  1. Chao

    Claro que si Manuela, así se trata a un briguento, parabéns.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: